TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aceptación de Términos y Condiciones

El cliente entiende y acepta que antes de realizar una compra a través de un medio no presencial (Pagina web – venta telefónica) ha leído y está de acuerdo con los términos y condiciones descritos en este documento. Para todos los efectos de los presentes términos y condiciones, Merkatejas LTDA., identificada con el Nit. 900.164.320-1 debe entenderse como Merkatejas y/o mkt.

Productos publicados

Los productos publicados en nuestra página www.merkatejas.com.co corresponden a una selección de referencias y pueden no coincidir con el portafolio y precio de las demás tiendas fisicas.

Los contenidos de nuestra página como especificaciones, características y fotografías son orientativos y en ocasiones pueden mostrar información provisional. En caso de que la información no correspondiera a las características del producto el cliente podrá desistir de la compra sin ningún costo por su parte.

Nuestros precios son de referencia y estos pueden varias sin previo aviso, de acuerdo a las condiciones del mercado. Las fotografías publicadas son orientativas y no incluyen elementos que ambientan la misma, tenga en cuenta que el producto ofrecido corresponde únicamente a la descripción, referencia, y/o nombre que se encuentra publicado junto al producto.

Algunos productos pueden tener lugares específicos para su despacho, si es el caso dentro de la información del producto se comunicará esto. En caso de incumplimiento de estas condiciones, Merkatejas no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del producto. (Ejem: Productos de ferretería, entrega exclusiva Bogotá)

 

Precios y Promociones

Los precios y promociones vigentes en nuestra página web pueden ser exclusivos para compras por este canal y no siempre coincidirán con los vigentes en las tiendas Merkatejas. Al igual las promociones, ofertas y obsequios que puedan ofrecer las demás tiendas pueden diferir de las aplicables a compras realizadas a través de nuestro sitio web.

Todos los precios mostrados en nuestra página web incluyen IVA, así como todos los impuestos y gravámenes aplicables.

Merkatejas hace todo lo posible para que la información publicada en el sitio web sea veraz y sin errores tipográficos, dado el caso en que se produjera algún error de esta clase ajeno a la voluntad de Merkatejas se procederá de inmediato a la corrección. Si ocurre un error tipográfico en algún precio publicado y un cliente hubiera realizado la compra de dicho producto, Merkatejas comunicara al cliente sobre este error. Igualmente, en caso de no tener disponible un producto adquirido, el cliente será informado para ofrecerle productos sustitutos, indicarte el tiempo de llegada del nuevo producto. Para los casos antes mencionados el cliente y/o Merkatejas podrá hacer la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por ninguna de las partes, en un plazo máximo de 30 días.

 

Disponibilidad y Carrito de compras

La disponibilidad mostrada en nuestra página es orientativa y corresponde a cálculos realizados cada día en los inventarios de las tiendas, por ese motivo no representa compromiso de separación de productos.

Cuando se agrega un producto al carrito de compras, allí se podrá cambiar las cantidades o eliminar los productos de acuerdo a la decisión del cliente, el carrito de compras es orientativo y no representa una cotización ni compromiso de mantenimiento de precios en nuestras tiendas ni en la página web.

 

Registro

Es necesario que el cliente diligencie todos los datos solicitados en el momento de la compra con información veraz y actual. Es obligatorio brindar la dirección de entrega aclarando en las observaciones las indicaciones suficientes para que el transportador pueda realizar la entrega sin ningún inconveniente, si estas condiciones se incumplen Merkatejas no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso en la entrega de la compra. *Si no deseas recibir más correos electrónicos de Merkatejas, has clic en la palabra “desuscribirme” al final de nuestros correos electrónicos y sigue las instrucciones.

 

Gastos de envío

El valor del despacho a la dirección del cliente dependerá de la localización de la población y peso de los productos, este será asumido por el cliente. Quien siempre tendrá claro ese valor antes de aceptar la compra.

 

Pago

Luego de confirmar el pedido en nuestra página web el cliente será direccionado a la página de pagos “Payulatam” para seguir el proceso correspondiente, de esta forma Merkatejas no almacena información financiera de los clientes.

Payulatam es la entidad encargada de realizar la validación de los pagos, por ende al realizar un pedido el cliente autoriza que para efectos de control e información comercial se realicen llamadas de verificación a los números suministrados en el registro, así como los presentes en bases de datos de Merkatejas o en centrales de información financiera, todas estas llamadas podrán ser grabadas.

Cuando el Cliente selecciona dicha opción recibe un correo electrónico informando el número de orden de pedido, valor e indicaciones para la consignación y enviar soporte de la transacción al correo: [email protected] La consignación se debe realizar por parte del cliente a más tardar 48 horas después del día hábil siguiente de realizada la cotización, después de dicho plazo la orden no tendría validez. Recuerde que el total de la transacción debe pagarse con un solo medio de pago.

 

Rechazo de Orden de Compra por parte de Merkatejas

El rechazo por parte de Merkatejas a una compra realizada por un cliente se podrá llevar a cabo cuando la validación y aceptación del pago no sea autorizada por el tercero que hemos contratado para detectar posibles casos de fraude (Payulatam), o cuando la entidad bancaria del cliente o el medio de pago así lo determinen.

 

Aceptación de la compra

Cuando la compra se haya realizado por el cliente y haya sido aceptada por Merkatejas se aceptan los términos aquí definidos. Una vez recibida su orden de compra, Merkatejas–mkt le enviara a su correo la confirmación de dicha compra en donde encontrara la relación de los productos adquiridos, descripción, precio individual, precio total y gastos de envío, al igual que la información de facturación y de entrega, con esto se entenderá para Merkatejas como la aceptación de la compra

De acuerdo al artículo 50, numeral D de la ley 1480 de 2011 usted tiene derecho a cancelar la transacción antes de concluirla.

Merkatejas Ltda se reserva el derecho si existe alguna modificación de los productos, promociones o de rechazar o limitar las cantidades incluidas en cualquier oferta publicada en nuestra página. Ya que el inventario de ofertas se tendrá hasta agotar existencias. Si esto sucede Merkatejas informará por correo electrónico o vía telefónica el proceso de reversión en caso que el pago ya haya sido recibido.

 

Facturación

El cliente autoriza y está de acuerdo a que Merkatejas envíe la factura junto con su compra o al correo electrónico registrado con el pedido. La factura se generará con los datos ingresados para la facturación al momento de hacer la compra, estos datos de facturación no están sujetos a cambios luego de realizada la compra.

Al realizar compras a través de Web, Mercado Libre y Venta telefónica no se generará facturación electrónica.

 

Entrega del Producto

POLÍTICAS Y CONDICIONES DURANTE LA ENTREGA A DOMICILIO:

Estimado Cliente, recuerde que, durante la entrega del producto por parte de la transportadora, esta deberá permitir que se verifique de manera completa el producto entregado, solo hasta que esta verificación se realice, usted podrá firmar la guía de entrega a Satisfacción.

El artículo será entregado en la población y la dirección que el cliente determine dentro del territorio de Bogotá, siempre y cuando esté dentro de la cobertura que el transportador de Merkatejas ofrece y cuando las condiciones de seguridad y acceso así lo permitan. De esta forma y en orden de que se constate la posibilidad de entregar un producto a una dirección determinada, se debe llevar a cabo el proceso de compra para que se pueda validar efectivamente la verificación de la cobertura. Merkatejas no  realiza envíos a:

Apartados aéreos ni casilleros postales Parqueaderos, oficinas de empresas de transporte, ni lugares públicos Destinos diferentes a una dirección de domicilio Direcciones que concuerden con una nomenclatura oficial, que estén fuera del área urbana como veredas Es responsabilidad del cliente que la dirección sea correcta y completa para facilitar la entrega del producto por parte del transportador. El cliente acepta que tanto Merkatejas como el transportador puedan contactarlo a través de llamadas telefónicas, emails u otros medios para poder llevar a cabo un servicio oportuno y de calidad.

Las entregas se harán dentro de una fecha límite sin una hora exacta de la siguiente forma: En Bogotá dentro de los cinco (5) días hábiles. En horario hábil. Tenga en cuenta que si realiza su compra un día no hábil (Sábado, domingos o festivos, debe empezar a contar desde el día hábil siguiente) la promesa de entrega aquí menciona, se cumple siempre y cuando no haya problemas que afecten la operación de transporte a nivel nacional como derrumbes, paros, atentados terroristas, cuarentenas obligatorias, etc.

El transportador tiene la responsabilidad de entregar el producto que se describe en la guía de compra, en su empaque original, en buen estado. La dirección de entrega no podrá ser alterada una vez hecha la compra, por motivos de seguridad solo si el titular de la compra lo solicita mediante un correo o vía telefónica. El transportador tratará de entregar en primera instancia, el producto a la persona que hizo la compra. En caso de que se autorice a un tercero a recibir el producto, el cliente debe especificarlo durante el proceso de compra en el campo «notas de pedido». En caso de que ni el cliente ni el tercero autorizado se encuentren en el momento de la entrega, el transportador podrá entregar a cualquier persona mayor de edad que se encuentre dentro del domicilio indicado por el cliente. O en caso de existir portería el artículo será entregado en la misma, es responsabilidad del cliente cualquier pérdida o daño que llegase a ocurrir en estos eventos. Para todos los casos, y por motivos de seguridad, la persona que recibe el producto debe mostrar al transportador su documento de identidad, firmar con nombre y cédula la guía de despacho, y dar el visto bueno del estado óptimo en que se está recibiendo el producto, o hacer las aclaraciones pertinentes en la guía. Se entiende que el cliente o el tercero que este disponga para recibir el producto sea mayor de edad, y está en condiciones físicas y mentales para hacer la revisión del estado del producto que está entregando el transportador. En ausencia de reclamos consignados en la guía de transporte, ya sea del cliente o de quien este disponga para hacer la recepción del artículo, se entiende que fue a satisfacción. El transportador no está autorizado para armar ni instalar ningún artículo. El transportador no deberá modificar los espacios del domicilio del cliente para entregar el artículo, y el servicio no incluye desmonte de cubiertas, puertas, o alguna otra operación diferente a la de entregar en la dirección especificada por el cliente, siempre y cuando el sitio sea accesible y el espacio permita el paso de la carga.

Cuando el tamaño del producto impida ser entregado en el lugar deseado, el cliente aceptará otro lugar en donde pueda ser recibido, dentro del mismo domicilio. Si el cliente insiste en que el producto sea entregado en un punto de difícil acceso, ni Merkatejas ni el transportador se hará responsable por los daños que se puedan llegar a presentar al producto o al inmueble. Si en el momento de hacer el envío no hay nadie quien reciba el producto, este retornará con el transportador, el cliente debe comunicarse con nosotros para reprogramar la entrega. Una vez recibido a satisfacción el producto, nadie está autorizado a retirarlo del sitio de entrega. Es responsabilidad del cliente cualquier autorización de movilizar el artículo, una vez el transportista recibe la guía firmada y aceptada. Ante cualquier duda, comuníquese a nuestras líneas de atención al cliente.

 

Retiro en Tienda

Después de aprobado tu pago y confirmado tu pedido antes de ir a recogerlo, por favor espera a recibir un correo electrónico que te informará que tu pedido esta listo para ser recogido. Tiempo estimado 72 horas, cumplido este tiempo si no has recibido esta confirmación, podrás dirigirte a la tienda para el retiro.

 

Anulación de Compra por parte del cliente

La anulación de una compra realizada a través de la página web www.merkatejas.com.co debe gestionarse dentro de los siguientes 6 días hábiles a la fecha de la compra. Favor comunicarse con la línea de servicio al cliente al Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 202 7086, o realizando la solicitud vía mail a [email protected] para recibir y/o suministrar información relevante, que permita a Merkatejas prestar un servicio idóneo y oportuno.

Si el articulo ya fue enviado al cliente, será éste último quien se hará responsable de cubrir el costo del retiro del producto. El valor del despacho debe ser cancelado por el cliente a la transportadora cuando se recoja el producto. Recuerde que el producto debe estar sin uso, en óptimas condiciones y en su empaquetadura original e intacta.

La devolución por parte de Merkatejas al cliente se realizara a través de una nota crédito equivalente al valor real pagado por el producto. En caso de que el cliente requiera devolución del dinero, se llevará a cabo en los plazos estipulados por la ley (hasta 30 días calendario), y por el mismo medio de pago con que se hizo la compra, para los casos de pago con PSE, Baloto Efecty y/o Consignación Bancaria se realizaran a través de consignación Bancaria a la cuenta informada por el cliente previa validación de documentación requerida.

 

Devoluciones y Cambios de producto

La devolución o el cambio de un bien adquirido en Merkatejas a través de la página web www.merkatejas.com.co o venta telefónica, debe gestionarse dentro de los siguientes 5 días calendario a la fecha de la entrega del producto, llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 202 7027, o realizando la solicitud vía mail a [email protected]

Si desea efectuar la devolución o cambio de algún producto adquirido en nuestro sitio WEB debe presentar solicitar previamente autorización por los medios de comunicación mencionados, presentar la tirilla de compra que fue enviada a su email o entregado físicamente, y el artículo debe estar en condiciones que permitan que sea vendido de nuevo, estar sin uso, completo y en el mismo empaque que fue despachado. De esta forma puede acercarse a cualquiera de nuestras tiendas.

El transportador dispuesto por Merkatejas no retirará un artículo armado o instalado bajo ninguna circunstancia. De esta forma para realizar el cambio de un producto debe estar:

En perfecto estado, completo y en su empaque original Con sus cajas, bolsas e icopores completos y en buen estado Con todos sus accesorios, manual, garantías en buen estado Los productos no pueden ser utilizados ni una sola vez antes de solicitar un cambio Si se detectan problemas o fallas del artículo durante el armado o instalación, el cliente deberá desarmar y empacar el producto y deberá avisar en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 2027027, o realizando la solicitud vía mail a [email protected] para coordinar el retiro con el transportista dispuesto por Merkatejas.

La devolución o cambio de Cubiertas requiere que el producto esté sin uso, con la empaquetadura intacta, y se debe revisar con cada marca la política vigente para estos casos. Cuando el artículo se recoja en el domicilio del cliente para cambio o devolución, éste será inspeccionado en su parte externa por el transportador dispuesto por Merkatejas. En caso de que no se encuentre en las condiciones óptimas antes descritas, el producto no será retirado. Una vez el artículo es enviado a nuestra plataforma, pasa por un proceso de inspección final para validar su óptimo estado, y así poder iniciar el proceso de devolución y/o cambio del producto. Si el artículo no cumple con las condiciones de calidad descritas anteriormente, este será retornado al comprador. El tiempo para que llegue a nuestra bodega puede ser de hasta 10 días calendario, dependiendo del lugar al que se haya despachado el pedido. Si el artículo es llevado por el cliente a una de las tiendas Merkatejas, recibirá también una inspección por parte del personal designado por la tienda para verificar el estado del producto, pudiendo en tal caso rechazar el recibo por no cumplir con las condiciones acá descritas. El derecho a devolución y/o cambio es diferente al derecho de retracto ordenado por el estatuto de protección al consumidor, y difiere de la aplicación de garantía de producto.

 

Reversiones de dinero

Las reversiones de dinero de un bien adquirido en Merkatejas a través de un medio no presencial, deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente al 202 7027 o realizando la solicitud vía mail a [email protected]

El cliente puede ejercer el derecho de retracto sobre una compra realizada por un medio no presencial. En término máximo de 5 días hábiles, contados a partir de la entrega del bien. Debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente al momento de que la transportadora se acerque al domicilio a retirar los productos. La transportadora hará una evaluación del estado del producto en el momento de recogerlo, y en caso de no cumplir con las condiciones de calidad explicadas anteriormente, no será retirado de domicilio del comprador.

El tiempo para iniciar el proceso de reversión, empieza a contar una vez hayamos recibido el producto en nuestra bodega, ya que debe ser revisado para verificar que se encuentra en perfecto estado, sin uso, y en sus empaques originales.

Las devoluciones de dinero a partir del día seis y hasta el día quince (según nuestra política de Satisfacción), se llevarán a cabo a través de una nota cambio que podrá ser redimida en cualquiera de nuestras tiendas Merkatejas. Para coordinar este proceso, favor comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente. O enviar un correo a [email protected]

Para devoluciones de dinero previamente autorizadas, en donde el cliente haya cancelado con los siguientes medios de pago: PSE, Consignación Bancaria, Efecty o Baloto se solicitará la siguiente documentación para efectuar el pago. *Cedula de Ciudadanía escaneada *Certificación Bancaria a nombre del titular de la compra, la cual no debe ser mayor a 30 días de expedida. Los documentos anteriores podrán ser enviados a través de correo electrónico, a [email protected] En caso de que el cliente titular no tenga cuenta bancaria podrá autorizar el pago a la cuenta de un tercero. Dicha autorización deberá llegar en original y debidamente autenticada de manera física directamente a nuestra sede administrativa en Bogotá Cra 26h #35b- 61 sur.

 

Garantías

Las garantías de un bien adquirido en Merkatejas a través de una venta no presencial deben gestionarse llamando en Bogotá a la línea de servicio al cliente Bogotá 2027027.

Favor revisar siempre que la fecha de reclamo se encuentre dentro del periodo de cobertura de la garantía que la marca asigna al producto. En caso de que no se comunique periodo de cobertura, se entiende que es de 12 meses.

En caso de falla de fabricación del producto es requisito indispensable que este sea revisado por el área de calidad establecido por la marca. Éste realiza el diagnóstico respectivo y con base en él podrá decidir entre una de las siguientes opciones: 1. Si el producto debe ser reparado, el proveedor procederá a realizar este servicio de forma gratuita. 2. Podrá aceptar el cambio del artículo mediante carta, la cual debe ser envia o 3. Negar la solicitud de efectividad de la garantía fundadamente. Para el trámite de tu garantía debes presentar la tirilla de compra impresa que enviamos a tu correo electrónico o fotocopia de la cédula de ciudadanía del comprador.

Toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Debes tener en cuenta que el producto se remitirá al proveedor para su diagnóstico técnico y su reparación (si aplica). El proceso de reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud.

Si el área encargada certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, la garantía del nuevo producto o del producto reparado inicia a partir de la fecha en que sea recibido por el cliente y hasta el tiempo establecido. Esta reparación es gratuita y en caso que la falla se repita, tendrás la opción de solicitar el cambio del bien, efectuar una nueva reparación o la solicitar la devolución del dinero. La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:

Cuando se usa inadecuadamente el producto o se le da un uso diferente para el que fue diseñado. Por fluctuaciones del voltaje generadas por descargas eléctricas o rayos, vandalismo, robo o similares. Cuando se tienen conexiones inadecuadas (para el caso de productos que lo requieran) Cuando se instala, destapa o se repara. Cuando el certificado de garantía, número de serie o modelo del artículo sufren alteraciones o enmendaduras, o por otras causas establecidas por el productor del artículo y que son referenciadas específicamente en el Certificado de Garantía que es entregado con él producto en el momento en que se realiza la compra.

Cuando se demuestre que el defecto proviene de fuerza mayor o caso fortuito. Cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto, ficha técnica, en la garantía o en la página de información del artículo en www.merkatejas.com.co Si un producto llego incompleto debe comunicarse con nosotros para verificar el estado del producto hacer el envío correspondiente de la pieza faltante.

Para tramitar la garantía de un producto instalado tenga en cuenta que Merkatejas programará la visita técnica de verificación, toda solicitud se atenderá en un tiempo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de verificación. Recuerde que, si desea agilizar la respuesta a la solicitud de garantía, le recomendamos contactar directamente al centro de servicio autorizado por el fabricante. Lo anterior también aplica para productos con defectos de fábrica.

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